San José Earthquakes paseó a FC Dallas y selló su triunfo 3 a 1

SJ Earthquakes ganaron frente a FC Dallas y consiguieron tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la semana 2. Los goles del partido para el local los anotaron Oswaldo Alanís (33' 1T, de penal), Cristian Espinoza (3' 2T) y Cade Cowell (13' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ricardo Pepi (33' 2T).

El volante de San José Earthquakes Cristian Espinoza desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 18 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Cade Cowell. El delantero de San José Earthquakes convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante FC Dallas.

Por otro lado fue clave Oswaldo Alanís. El defensor de San José Earthquakes fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ryan Hollingshead, Bryan Acosta, Francis Tanner, Javier López, Carlos Fierro, Shea Salinas y Eric Remedi. Fue expulsado por roja directa, Chris Wondolowski en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de SJ Earthquakes, Matías Almeyda, dispuso en campo una formación 4-5-1 con James Marcinkowski en el arco; Tommy Thompson, Florian Jungwirth, Oswaldo Alanís y Paul Marie en la línea defensiva; Eric Remedi, Jackson Yueill, Carlos Fierro, Javier López y Cristian Espinoza en el medio; y Cade Cowell en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis González Gallaguer se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Jimmy Maurer bajo los tres palos; Bressan, Matt Hedges y José Martínez en defensa; Ryan Hollingshead, Francis Tanner, Bryan Acosta y John Nelson en la mitad de cancha; y Jader Obrian, Freddy Vargas y Franco Jara en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Timothy Ford.

SJ Earthquakes recibirá a DC United en la próxima jornada, mientras que FC Dallas recibirá a Portland Timbers en el estadio Toyota Stadium.