Con la mínima diferencia, Bolívar venció a Arsenal por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Bolívar logró los tres puntos en el coloso de Miraflores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Roberto Fernández (42' 1T) y Erwin Saavedra (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jonathan Bottinelli (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Bottinelli en el minuto 47 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Arsenal no pudo descontar debido a que Jhonatan Candia estrelló un disparo contra el palo a los 62 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Roberto Fernández. El defensor de Bolívar fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Por otro lado fue clave Leonel Justiniano. El defensor de Bolívar fue importante y debido a que recuperó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Jhonatan Candia y Mateo Carabajal.

El entrenador de Bolívar, José González Sáenz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rubén Cordano en el arco; Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández y Leonel Justiniano en la línea defensiva; Diego Bejarano, Alex Granell, Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez y Jhon García Sossa en el medio; y Armando Sadiku en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Ignacio Gariglio y Jonathan Bottinelli en defensa; Emiliano Papa, Leonel Picco, Juan Andrada y Nicolás Castro en la mitad de cancha; y Brian Farioli y Jhonatan Candia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

Bolívar visitará a Wilstermann en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Ceará en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.