Con una mínima ventaja, Macará venció a 9 de octubre en un duelo lleno de goles

Macará ganó frente a 9 de octubre y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 7. Los goles del partido para el local los anotaron Richard Calderón (13' 1T), Muriel Orlando (33' 1T) y Ronald Champang (46' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Danny Cabezas (17' 2T, de tiro libre) y Kevin Becerra (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Richard Calderón en el minuto 13 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto 9 de octubre como Macará pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Richard Fernández y Richard Calderón se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Ronald Champang. El volante de Macará se destacó frente a 9 de octubre ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Bellavista de Ambato, Danny Cabezas. El volante de 9 de octubre se destacó frente a Macará ya que convirtió 1 gol.

Al minuto 17 del primer tiempo, el volante de Macará Blas Díaz dejó en ridículo con un estupendo caño a Renny Jaramillo, volante de 9 de octubre.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Luis Cazares, Blas Díaz, Kevin Becerra, Richard Fernández, Muriel Orlando, José Fajardo y Ronald Champang.

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joaquín Pucheta en el arco; Andy Burbano, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora en la línea defensiva; Blas Díaz, Roberto Garcés, Richard Calderón, Freddy Mina y Aron Rodríguez en el medio; y Muriel Orlando en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos León se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonardo Romero bajo los tres palos; Tito Valencia, Richard Fernández, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez en defensa; Joan Cortez, José Luis Cazares, Renny Jaramillo y Danny Luna en la mitad de cancha; y Mauro Da Luz y José Fajardo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Aroca Torres.

Macará visitará a Delfín en la próxima jornada, mientras que 9 de octubre recibirá a Guayaquil City en el estadio Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

El local está en el cuarto puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.