Talleres le ganó por penales a Vélez

Talleres venció 3-1 a Vélez en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Copa Argentina 2020. Para el equipo ganador convirtieron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Soñora, sin embargo Ignacio Lago desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Juan Martín Lucero transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Ricardo Álvarez, Lucas Janson y Pablo Galdames malograron su oportunidad

La figura del encuentro fue Lucas Janson. El volante de Vélez se destacó frente a Talleres ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Lencho fue Marcos Díaz. El arquero de Talleres tuvo un gran rendimiento frente a Vélez debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Agustín Mulet, Nahuel Tenaglia, Juan Ignacio Méndez, Tomás Guidara, Francisco Ortega. Francisco Ortega fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 75 del segundo tiempo.

El entrenador de el Matador, Alexander Medina, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marcos Díaz en el arco; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino en la línea defensiva; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Franco Fragapane en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega en defensa; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Pablo Galdames y Thiago Almada en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante y se coloca en el lugar en el torneo.