Patronato empata ante Lanús pese al doblete de Junior Arias

Patronato venció 5-3 a Lanús en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Copa Argentina 2020. Para el equipo ganador convirtieron Sebastián Sosa Sánchez, Lautaro Torres, Nicolás Franco, Matías Palavecino y Leandro Marín, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Pedro De La Vega

La figura del encuentro fue Junior Arias. El delantero de Patronato convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Lanús.

Otro de los futbolistas clave en el Viaducto fue Pedro De La Vega. El delantero de Lanús convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Patronato.

Al minuto 20 del primer tiempo, el delantero de Lanús Pedro De La Vega dejó en ridículo con un estupendo caño a Leandro Marín, defensor de Patronato.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lautaro Comas, Alexis Pérez, Junior Arias, Leandro Marín, Matías Ibáñez y Guillermo Burdisso.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Gustavo Canto en la línea defensiva; Lautaro Comas, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo y Héctor Canteros en el medio; y Junior Arias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude en defensa; Matías Esquivel, Tomás Belmonte y Lucas Vera en la mitad de cancha; y Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De La Vega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristian Cernadas.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante y se coloca en el lugar en el torneo.