En una fiesta de goles, Colón liquidó a Platense por 3 a 1

El Sabalero se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 7 que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Curuchet (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Santiago Pierotti (19' 2T), Wilson Morelo (24' 2T, de penal) y Rafael Delgado (46' 2T).

El volante Facundo Farías de Colón estrelló un disparo en el poste en el minuto 56 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Rafael Delgado. El defensor de Colón fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Ciudad de Vicente López, Rodrigo Aliendro. El volante de Colón se destacó frente a Platense ya que dio 26 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 51 del segundo tiempo, el volante de Platense Nicolás Bertolo dejó en ridículo con un estupendo caño a Paolo Goltz, defensor de Colón.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Facundo Mura, Luciano Recalde y Federico Lértora.

El entrenador de Platense, Juan Manuel Llop, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge De Olivera en el arco; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan José Infante en la línea defensiva; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo en el medio; y Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado en defensa; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Facundo Farías, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi en la mitad de cancha; y Nicolás Leguizamón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauro Vigliano.

Platense visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que Colón recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

El Sabalero lidera el Zona A con 19 puntos y El Calamar se encuentra en décimo primer lugar con 5 unidades.