Con la mínima diferencia, Rosario Central venció a Arsenal por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, el Canalla logró los tres puntos en el estadio Gigante de Arroyito, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Damián Martínez (43' 1T) y Martín Rabuñal (37' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Albertengo (48' 2T).

La figura del encuentro fue Martín Rabuñal. El volante de Rosario Central se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol, dio 2 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Damián Martínez. El defensor de Rosario Central fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rafael Sangiovani, Patricio Cucchi y Lucas Suárez.

El entrenador de R. Central, Cristian González, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge Broun en el arco; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio en el medio; y Patricio Cucchi y Marco Ruben en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Navarro bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez en defensa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Emiliano Papa y Lucas Necul en la mitad de cancha; y Jhonatan Candia y Bruno Sepúlveda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

R. Central visitará a Colón en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Platense en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.