Con la mínima diferencia, Arsenal venció a Tottenham por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 28 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, The Gunners lograron los tres puntos en el estadio Emirates Stadium, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Martin Odegaard (43' 1T) y Alexandre Lacazette (18' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Erik Lamela (32' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Erik Lamela en el minuto 32 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Lucas Moura, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Alexandre Lacazette. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Tottenham y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Emirates Stadium, Martin Odegaard. El volante de Arsenal se destacó frente a Tottenham ya que convirtió 1 gol, dio 48 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 65 del segundo tiempo, el volante de Tottenham Dele Alli dejó en ridículo con un estupendo caño a Kieran Tierney, defensor de Arsenal.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sergio Reguilón, Dávinson Sánchez, Erik Lamela y Granit Xhaka. Erik Lamela fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 75 del segundo tiempo.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Cedric Soares, David Luiz, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en la línea defensiva; Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Emile Smith Rowe en el medio; y Alexandre Lacazette en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José dos Santos Mourinho Félix se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hugo Lloris bajo los tres palos; Matt Doherty, Dávinson Sánchez, Toby Alderweireld, Sergio Reguilón en defensa; Tanguy NDombèlé, Pierre-Emile Höjbjerg, Gareth Bale, Lucas Moura y Son Heungmin en la mitad de cancha; y Harry Kane en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Oliver.

Arsenal visitará a West Ham United en la próxima jornada, mientras que Tottenham recibirá a Southampton en el estadio Tottenham Hotspur Stadium.

El local está en el décimo puesto con 41 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.