Con lo justo, Real Sociedad venció a Levante 1 a 0 en el estadio Municipal de Anoeta

Por la fecha 26 del torneo, los Txuri-urdines celebraron en su casa al enfrentar a los Granotes. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Mikel Merino. Después de recibir un pase de Mikel Oyarzabal, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante de Real Sociedad Mikel Oyarzabal desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 21 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Mikel Merino. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Levante ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio Municipal de Anoeta, Mikel Oyarzabal. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Levante ya que dio 19 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Rubén Rochina y Daniel Gómez.

El entrenador de R. Sociedad, Imanol Alguacil, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Adnan Januzaj, David Silva y Mikel Oyarzabal en el medio; y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco López Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Cárdenas bajo los tres palos; Coke, Óscar Duarte, Rúben Vezo, Toño García en defensa; Son, Rubén Rochina, Nikola Vukcevic y Enis Bardhi en la mitad de cancha; y Daniel Gómez y José Luis Morales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

R. Sociedad visitará a Granada en la próxima jornada, mientras que Levante recibirá a Valencia en el estadio Ciutat de València.

El local está en el quinto puesto con 45 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.