A Unión no le sobró nada, pero venció a Patronato en su casa por 1 a 0

El Tatengue festejó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en una nueva jornada por la fecha 4. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Manuel García. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Héctor Canteros estrelló un disparo en el palo a los 46 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Juan Manuel García. El delantero de Unión convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

También fue clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Nicolás Peñailillo. El volante de Unión se destacó frente a Patronato ya que dio 15 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Juan Manuel García y Agustín Pastorelli.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Matías Ibáñez en el arco; Martín Garay, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto en la línea defensiva; Juan Pablo Barinaga, Franco Leys y Héctor Canteros en el medio; y Neri Bandiera y Junior Arias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Azconzábal se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo en defensa; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo en la mitad de cancha; y Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Patronato visitará a Atlético Tucumán en la próxima jornada, mientras que Unión recibirá a Gimnasia en el estadio 15 de abril.

El local está en el vigésimo quinto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.