Con goles de Press y Rapinoe, EEUU vence 2-0 a Brasil en torneo femenino SheBelieves

Compartir
Compartir articulo

En un emocionante partido en el Exploria Stadium de Orlando, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos venció 2-0 a su similar de Brasil en la segunda jornada de la Copa SheBelieves, mientras que Canadá derrotó 1-0 a Argentina a segunda hora.

Los goles de Estados Unidos fueron anotados por Christen Press y Megan Rapinoe.

Press (11) y Rapinoe (88) dieron en la diana para poner a Estados Unidos al frente del torneo, que cuenta con público limitado en las gradas por el covid-19, con seis puntos. En tanto Brasil queda segundo con tres unidades.

El miércoles Estados Unidos se medirá a Argentina, mientras que Brasil, que venció el primer día 4-1 a la albiceleste, cerrará ante Canadá.

Las estadounidenses, vigentes campeonas del Mundo, han ganado 3 de los 5 títulos de la Copa SheBelieves anteriores.

Las chicas del Tío Sam no han perdido un partido desde que cayeron ante Francia en enero de 2019.

- Las campeonas muestran su poder -

Un derechazo de Williams a menos de dos minutos tuvo a punto de abrir el marcador para Estados Unidos, pero la golera brasileña Barbara supo despejar con un manotazo.

Seis minutos después, la delantera Julie Ertz estuvo a punto también abrir la cuenta del seleccionado de USA cuando tras un pase de Alex Morgan desde la izquierda vio como el balón se fue pegado al palo izquierdo del arco brasileño.

Empero, en el minuto 11 un insisten equipo estadounidense rompió la resistencia de la 'canarinha' cuando Ertz asistió desde la izquierda a Press, quien zapateó fuerte y anidó el balón con un cañonazo al segundo palo para el 1-0.

Este fue el gol número 59 de Press con la selección femenina de las barras y las estrellas.

La guardameta brasileña Bárbara bloqueó después un fuerte disparo de la mediocampista estadounidense Rose Lavelle en el minuto 15, manteniendo a su selección en partido.

La delantera brasileña Ludmila, al minuto 24, se fue sola por la derecha y en diagonal pateó fuerte pero su remate fue resuelto por una buena defensa de la guardameta local.

Al minuto 45 Estados Unidos se salvó otra vez cuando Beatriz se fue sola por la derecha, pero su remate en diagonal salió desviado.

Tras un primer tiempo entretenido, entre dos selecciones de gran nivel, la segunda parte siguió mostrando la presión impuesta por las norteamericanas.

Un pase de Gio, a falta de dos minutos para el final del juego, sirvió para que Rapinoe anotara el 2-0 definitivo.

- Stratagaki salva a Canadá -

A segunda hora, con un gol en el descuento de Sarah Stratagaki, la selección femenina de Canadá derrotó 1-0 a la escuadra de Argentina.

Stratagaki encontró un balón suelto luego de un saque de esquina en el área chica para anotar el gol del triunfo en los descuentos (90+2).

Canadá dominó el encuentro con más llegadas a la zona defendida por el conjunto sudamericano.

La selección canadiense, que desde un principio se convirtió en un peligro para las sudarmericanas ya que al minuto ocho Bechien amenazó seriamente con un zapatazo cerca del área chica pero sirvió para que la guadameta argentina Solana Pereyra se luciera con una excelente atrapada.

En tanto, al minuto 22 fue la atacante Fleming quien aprovechó una salida de la arquera sudamericana y cabeceó el balón frente a la portería, pero Pereyra reaccionó rápido y llegó al balón antes de que entrara en la valla.

La acción más peligrosa del conjunto albiceleste fue al minuto 31 cuando Soledad Jaimes estuvo a punto de marcar con un cabezazo débil que no burló la defensa canadiense.

Al 38, Fleming volvió a fallar un disparo frente a la portería que se fue pegado al palo izquierdo.

Argentina, invitada al evento tras la renuncia de la selección de Japón, afrontó su debut en esta competición anual con las bajas de última hora de cuatro futbolistas por los protocolos de prevención del coronavirus.

Cada equipo enfrentará a sus tres rivales y el que acumule más puntos obtendrá el trofeo.

Clasificación del torneo:

-              Pts  J  G  E  P  GF GC Dif

1.Estados Unidos 6   2  2  0  0   2  0  +2

2.Brasil         3   2  1  1  0   4  2  +2

3.Canadá         3   2  1  0  1   1  1   1

4. Argentina     0   2  0  0  2   1  5  -4

meh/gfe