Platense derrotó con lo justo a Argentinos Juniors en su casa

En el partido por la fecha 2, El Calamar venció por la mínima diferencia en el Semillero del Mundo. La visita hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Jorge Pereyra Díaz. Después de recibir un pase de Gastón Gerzel, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Jorge Pereyra Díaz. El delantero de Platense convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

Por otro lado fue clave Braian Lluy. El defensor de Platense fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hernán Lamberti, Kevin Mac Allister, Tiago Palacios, Jonatan Gómez, Gastón Gerzel, Miguel Ángel Torrén y Gabriel Ávalos.

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Lucas Chaves en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana en la línea defensiva; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Elías Gómez y Jonatan Gómez en el medio; y Gabriel Ávalos y Mateo Coronel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Llop se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jorge De Olivera bajo los tres palos; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan José Infante en defensa; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti y Mauro Bogado en la mitad de cancha; y Tiago Palacios, Matías Tissera y José Luis Sinisterra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Argentinos recibirá a Vélez en la próxima jornada, mientras que Platense recibirá a River Plate en el estadio Ciudad de Vicente López.

El local está en el vigésimo cuarto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.