Con doblete de Cecilio Waterman, U. Concepción derrotó a Coquimbo Unido

A U. Concepción le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 32 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. Los goles del partido para el local los anotó Cecilio Waterman (10' 1T y 22' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rubén Farfán (42' 1T).

Alejandro Camargo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 60 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Cecilio Waterman. El delantero de U. Concepción convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Coquimbo Unido y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Alejandro Camargo. El volante de U. Concepción se destacó frente a Coquimbo Unido ya que dio 43 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Rubén Farfán, Alejandro Camargo, Federico Pereyra, Leonardo Povea, Leandro Díaz y Víctor González. Fue expulsado por roja directa, Matías Cano en el minuto 17 del primer tiempo.

El entrenador de U. Concepción, Hugo Balladares, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Reyes en el arco; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy y Leandro Díaz en la línea defensiva; Leonardo Povea, Alejandro Camargo, Matías Cabrera, Jaime Carreño y Bryan Carvallo en el medio; y Cecilio Waterman en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matías Cano bajo los tres palos; Luis Pedro Figueroa, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Nicolás Berardo en defensa; Jorge Gatica, Diego Aravena, Rubén Farfán, Cristian Zavala y Joe Abrigo en la mitad de cancha; y Diego Vallejos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

U. Concepción visitará a Santiago Wanderers en la próxima jornada, mientras que Coquimbo U. recibirá a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El local está en el décimo tercer puesto con 40 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.