Once Caldas goleó a Envigado por 3 a 1

El dueño de casa festejó este sábado en el estadio Palogrande en el encuentro disputado por la fecha 5. Los goles del partido para el local los anotaron Marcelino Carreazo (9' 1T), David Lemos (45' 1T) y Mender García (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Yeison Guzmán (16' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de David Lemos en el minuto 45 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Pedro Valoyes, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Once Caldas perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 38 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó David Lemos.

La figura del encuentro fue David Lemos. El volante de Once Caldas se destacó frente a Envigado ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Palogrande fue Mender García. El delantero de Once Caldas convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Envigado y dio 19 pases correctos.

Al minuto 20 del primer tiempo, el delantero de Once Caldas Mender García dejó en ridículo con un estupendo caño a Juan Suarez, defensor de Envigado.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Hernández, Deivy Balanta, Juan Manuel Zapata, Jairo Palomino, Edwin Laszo, Andrés Córdoba, Yeison Guzmán, Robert Mejía Navarrete y Mender García.

El entrenador de Once Caldas, Eduardo Lara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gerardo Ortiz en el arco; David Murillo, Deivy Balanta, Yoiver González y Pedro Valoyes en la línea defensiva; Edwin Laszo, Robert Mejía Navarrete, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández y David Lemos en el medio; y Mender García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Arastey se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Santiago Londoño bajo los tres palos; Denis Mena, Juan Suarez, Santiago Noreña, Yilmar Celedón en defensa; Juan Manuel Zapata, Edison López, José Hernández Chávez, Yeison Guzmán y Jader Maza en la mitad de cancha; y Michael Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Lisandro Castillo Forero.

Once Caldas visitará a Alianza Petrolera en la próxima jornada, mientras que Envigado recibirá a Junior en el estadio Polideportivo Sur.