Deportes Iquique empata ante Coquimbo Unido pese al doblete de Matías Donoso

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 30 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020.

Los goles del partido para el local los anotó Matías Donoso (11' 1T y 38' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Pereyra (46' 1T) y Diego Aravena (14' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Federico Pereyra en el minuto 46 del primer tiempo. El defensor superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Jorge Gatica. ¡Golazo sobre el palo derecho!

La figura del encuentro fue Diego Aravena. El volante de Coquimbo Unido se destacó frente a Deportes Iquique ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Tierra de Campeones fue Matías Donoso. El delantero de Deportes Iquique convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Coquimbo Unido y dio 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Lucas Aveldaño, Jorge Gatica y Raúl Osorio.

El entrenador de D. Iquique, Cristián Leiva, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Bruno Gutiérrez, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno y Felipe Saavedra en la línea defensiva; Diego Fernández, Franz Schultz y Gustavo Lorenzetti en el medio; y Guido Mainero, Matías Donoso y Michael Fuentes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Cano bajo los tres palos; John Salas, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Nicolás Berardo en defensa; Jorge Gatica, Cristian Zavala, Diego Aravena y Joe Abrigo en la mitad de cancha; y Diego Vallejos y Lautaro Palacios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Tobar Vargas.

D. Iquique visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que Coquimbo U. recibirá a Curicó Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El local está en el décimo séptimo puesto con 33 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.