Universidad de Chile derrotó con lo justo a Coquimbo Unido en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 29, U. de Chile venció por la mínima diferencia en el Coloso del llano. La visita hizo el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Ángelo Henríquez. Después de recibir un pase de Matías Rodríguez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Federico Pereyra estrelló un disparo en el palo a los 78 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ángelo Henríquez. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol y dio 10 pases correctos.

Por otro lado fue clave Luis Casanova. El defensor de Universidad de Chile fue importante debido a que recuperó 9 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Aguilera, Diego Aravena, Matías Rodríguez, Jimmy Martínez, Camilo Moya, Lautaro Palacios y Felipe Villagran.

El entrenador de Coquimbo U., Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Matías Cano en el arco; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio en la línea defensiva; John Salas, Jorge Gatica, Benjamín Vidal, Felipe Villagran y José Aguilera en el medio; y Rubén Farfán y Lautaro Palacios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Jimmy Martínez en la mitad de cancha; y Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

Coquimbo U. visitará a Deportes Iquique en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Palestino en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

El local está en el décimo octavo puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.