Con la mínima diferencia, Colo Colo venció a Coquimbo Unido por 2 a 1

Por la jornada 24 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020, Colo Colo logró los tres puntos en monumental, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Costa (19' 1T) y Javier Parraguez (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Diego Vallejos (18' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Javier Parraguez en el minuto 50 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Pablo Mouche, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Javier Parraguez. El delantero de Colo Colo convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Coquimbo Unido y dio 4 pases correctos.

También fue clave en monumental, Gabriel Costa. El volante de Colo Colo se destacó frente a Coquimbo Unido ya que convirtió 1 gol, dio 23 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gaspar Iñiguez, Gabriel Costa, Joe Abrigo, Julio Barroso, Ignacio Jara, Gabriel Suazo, Federico Pereyra y Matías Cano.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en la línea defensiva; César Fuentes, Carlos Carmona y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Iván Morales y Pablo Mouche en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Matías Cano bajo los tres palos; Raúl Osorio, Federico Pereyra, Nicolás Berardo en defensa; John Salas, Benjamín Vidal, Gaspar Iñiguez y José Aguilera en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

Colo Colo visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que Coquimbo U. recibirá a O'Higgins en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El local está en el décimo sexto puesto con 33 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.