Reparto de puntos en el empate a uno entre Universidad de Chile y Palestino

U. de Chile y Palestino no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 30, celebrado este jueves en el Nacional.

Con gol de Luis Jiménez comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 29 minutos de esa etapa tiempo Gonzalo Espinoza, de penal, logró el empate para el local.

Luis Jiménez estrelló un disparo en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gonzalo Espinoza. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Palestino ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Lucas Acevedo. El defensor de Palestino fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

Al minuto 73 del segundo tiempo, el delantero de Universidad de Chile Cristian Barros dejó en ridículo con un estupendo caño a Esteban Carvajal, defensor de Palestino.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Beausejour, César Cortés, Pablo Aránguiz, Luis Jiménez, Jonathan Benítez y Camilo Moya.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco y Jean Beausejour en la línea defensiva; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y Jimmy Martínez en el medio; y Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Esteban Carvajal, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, César Cortés y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Jonathan Benítez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

U. de Chile visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a Cobresal en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el séptimo puesto con 40 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.