Con un solo tanto, Sheffield United derrotó a Newcastle United en el estadio Bramall Lane

Sheffield Utd se quedó con los tres puntos este martes en el estadio Bramall Lane. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Billy Sharp, de penal.

La figura del encuentro fue John Lundstram. El volante de Sheffield United se destacó frente a Newcastle United dio 69 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Ethan Ampadu. El defensor de Sheffield United fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ryan Fraser, Karl Darlow, Billy Sharp, Fabian Schär, David McGoldrick e Isaac Hayden. Ryan Fraser fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 44 del primer tiempo.

El entrenador de Sheffield Utd, Christopher Wilder, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Aaron Ramsdale en el arco; Chris Basham, John Egan y Ethan Ampadu en la línea defensiva; Jayden Bogle, John Lundstram, Ollie Norwood, John Fleck y Ben Osborn en el medio; y David McGoldrick y Oliver Burke en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steve Bruce se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Karl Darlow bajo los tres palos; DeAndre Yedlin, Federico Fernández, Fabian Schär, Ciaran Clark, Paul Dummett en defensa; Sean Longstaff, Isaac Hayden, Jeff Hendrick y Ryan Fraser en la mitad de cancha; y Callum Wilson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrew Madley.

Sheffield Utd recibirá a Tottenham en la próxima jornada, mientras que Newcastle visitará a Arsenal en el estadio Emirates Stadium.

El local está en el vigésimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.