Unión derrotó a Lanús 2 a 0

Por la jornada 3 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Tatengue se quedó con la victoria en el estadio de la Avenida. Los goles para el local los anotaron Fernando Márquez (27' 1T) y Gastón González (4' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gastón González en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Lanús no pudo descontar debido a que Tomás Belmonte estrelló un disparo contra el palo a los 65 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Sebastián Moyano. El arquero de Unión tuvo un gran rendimiento frente a Lanús debido a que atajó 6 disparos y realizó 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio de la Avenida fue Fernando Márquez. El delantero de Unión convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Lanús y dio 7 pases correctos.

Al minuto 91 del segundo tiempo, el delantero de Lanús Franco Orozco dejó en ridículo con un estupendo caño a Sebastián Assís, volante de Unión.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Franco Troyansky, Lautaro Acosta, Gastón González y Juan Carlos Portillo.

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Javier Cabrera, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González en el medio; y Fernando Márquez y Franco Troyansky en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Maximiliano Cuberas se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabéi en defensa; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera en la mitad de cancha; y Pedro De La Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

Unión visitará a Aldosivi en la próxima jornada, mientras que Lanús visitará a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.