Siete militares y 11 "terroristas" mueren en combates en Níger (oficial)

Compartir
Compartir articulo

Siete militares nigerinos y 11 presuntos yihadistas murieron el lunes en combates en la región de Tillabéri (oeste), cerca de Malí, escenario de reiterados ataques yihadistas, a menos de una semana de las elecciones presidenciales, informó el ejército.

"El 21 de diciembre hacia las 10H00 una patrulla de las Fuerzas Armadas Nigerinas (FAN) cayó en una emboscada tendida por elementos terroristas enormemente armados en motos y a bordo de vehículos, en el sector de Taroun, una localidad situada a 57 km al noreste de Ouallam", según este comunicado del ministerio nigerino de Defensa recibido el jueves por la AFP.

"El balance es el siguiente: lado amigo, 7 militares fallecidos, dos militares y un civil heridos. En el lado enemigo, cuatro terroristas neutralizados [abatidos]", añade.

"La respuesta espontánea" del ejército permitió "neutralizar siete terroristas" más y "hacer huir a los atacantes", precisa el comunicado.

La región de Tillabéri está ubicada en la zona de las tres fronteras Níger-Malí-Burkina, escenario de violencia yihadista --a menudo mezclada con conflictos intercomunitarios--, que causó unos 4.000 muertos en estos tres países en 2019, según la ONU.

Níger sostendrá elecciones presidenciales y legislativas el domingo, marcadas por la salida voluntaria del presidente Mahamadou Issoufou, tras dos mandatos.

bh/pgf/sst/bc/mb