Ferretti: "Ganamos a un muy buen equipo y pusimos la cereza en el pastel"

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti. EFE/ José Méndez/Archivo
El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti. EFE/ José Méndez/Archivo

Orlando (Florida, EE.UU.), 23 dic (EFE).- El veterano entrenador de los Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, mostró su felicidad tras el triunfo que su equipo logró la pasada noche en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al imponerse 2-1 a LAFC y conseguir su primer título en el torneo.
"Hemos ganado a un muy buen equipo", destacó Ferretti. "Los muchachos tuvieron el carácter para inclusive tener una remontada y que nos dio la posibilidad de ganar este título que se nos había negado en tres oportunidades anteriores".
Ferretti, de 66 años, que logró su décimo título con los Tigres dijo sentirse muy agradecido por todo el apoyo que ha recibido siempre tanto de la directiva como de los jugadores.
"He tenido el apoyo incondicional de la directiva, sin importar el momento por el que haya atravesado el equipo y luego un grupo de jugadores, que lo han dado todo en el campo", subrayó Ferretti. "Lo que hemos culminado con este triunfo es el haber puesto la cereza en el pastel".
Ferretti admitió, que como técnico siempre quiere contar con los mejores jugadores, pero entendía que en estos momentos hubiese dificultades para reforzar la plantilla de cara al nuevo compromiso que tendrán con la disputa de la Copa Mundial de Clubes, a disputarse el próximo febrero en Qatar.
"Aunque todavía estamos en el mes de diciembre y las transferencias son muy difíciles, estoy agradecido con la directiva por los esfuerzos que hace y el haber asegurado la llegada de Carlos González", explicó Ferretti. "Queremos rendir al máximo en todos los torneos que participamos y de nuevo, el campeonato mexicano es siempre una prioridad".
En cuanto a lo que esperan conseguir en su primera participación en el Mundial de Clubes, Ferretti dijo que llegarían sin ningún tipo de complejo y mentalizado que podrían conseguir el título.
"Nosotros respetamos siempre a nuestros rivales, pero como nunca nos consideramos superiores, tampoco inferiores, lo que significa que todo puede suceder en un campo de fútbol", argumentó Ferretti, en lo que espera de su equipo ante rivales como el Bayern de Munich.
El veterano entrenador admitió que "lo que tendremos garantizado es toda la atención que genera la competición y espero que mi equipo se prepare lo mejor posible y pensar en la posibilidad que podamos ser campeones", agregó Ferretti.