A Bahia no le alcanzó con el doblete de Gilberto y cayó frente a Flamengo

Bahia se quedó con las manos vacías en el duelo por la fecha 26 del torneo Brasil - Brasileirao 2020.Los goles del partido para el local los anotaron Bruno Henrique (4' 1T), Mauricio Isla (32' 1T), Pedro (36' 2T) y Vitinho (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Pablo Ramírez (4' 2T) y Gilberto (10' 2T y 13' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Mauricio Isla en el minuto 32 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Bruno Henrique, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante João Gomes de Flamengo estrelló un disparo en el poste en el minuto 63 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Bruno Henrique. El volante de Flamengo se destacó frente a Bahia ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Maracanã fue Vitinho. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Al minuto 43 del primer tiempo, el defensor de Flamengo Filipe Luís dejó en ridículo con un estupendo caño a Nino Paraíba, defensor de Bahia.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Juninho Capixaba, Gilberto, Filipe Luís y Rodriguinho. Fueron expulsados Gabriel Barbosa por roja directa (10', 1T) y Daniel por roja directa (46', 2T).

El entrenador de Flamengo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Natan y Filipe Luís en la línea defensiva; João Gomes, Gérson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique en el medio; y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luiz Venker Menezes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Douglas Friedrich bajo los tres palos; Nino Paraíba, Ernando, Juninho, Juninho Capixaba en defensa; Edson, Gregore y Ramon en la mitad de cancha; y Rossi, Gilberto y Juan Pablo Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Flavio Rodrigues De Souza.

Flamengo visitará a Fortaleza en la próxima jornada, mientras que Bahia recibirá a Internacional en el estadio Itaipava Arena Fonte Nova.

El local está en el segundo puesto con 48 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.