Banfield fue superior y venció por dos a Atlético Tucumán en el Monumental de Tucumán

Por la grupo b - fecha 1 del Torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Taladro dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Giuliano Galoppo (13' 1T) y Agustín Fontana (35' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Giuliano Galoppo en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Martín Payero, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Mauricio Cuero estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 93 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Giuliano Galoppo. El volante de Banfield se destacó frente a Atlético Tucumán ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y robó 4 pelotas.

Por otro lado fue clave Alexis Maldonado. El defensor de Banfield fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Aguirre, Guillermo Ortiz, Rodrigo Arciero, Ricardo Zielinski y Fabián Monzón. Fueron expulsados Martín Payero por roja directa (4', 2T), Marcelo Ortiz por roja directa (30', 2T) y Ricardo Zielinski por roja directa (46', 2T).

El entrenador de Atl. Tucumán, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre y Ramiro Ruiz Rodríguez en el medio; y Matías Alustiza y Augusto Lotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mauricio Arboleda bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Rodrigo Arciero en defensa; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray en la mitad de cancha; y Agustín Fontana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Atl. Tucumán visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que Banfield recibirá a Gimnasia en el estadio Sin Confirmar.