Con la mínima diferencia, Olympique de Marsella venció a Mónaco por 2 a 1

Por la jornada 14 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21, O. Marsella logró los tres puntos en el Velodromo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Florian Thauvin (4' 1T) y Darío Benedetto (12' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Wissam Ben Yedder (34' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Darío Benedetto. El delantero de Olympique de Marsella convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Velodromo fue Steve Mandanda. El arquero de Olympique de Marsella tuvo un gran rendimiento frente a Mónaco debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Youssouf Fofana, Boubacar Kamara, Florian Thauvin y Valere Germain.

El entrenador de O. Marsella, André Villas Boas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Steve Mandanda en el arco; Hiroki Sakai, Álvaro González, Duje Caleta-Car y Yuto Nagatomo en la línea defensiva; Boubacar Kamara, Morgan Sanson, Valentin Rongier y Michaël Cuisance en el medio; y Florian Thauvin y Darío Benedetto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Niko Kovac se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Vito Mannone bajo los tres palos; Ruben Aguilar, Axel Disasi, Benoit Badiashile, Caio Henrique en defensa; Sofiane Diop, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana y Gelson Martins en la mitad de cancha; y Wissam Ben Yedder y Kevin Volland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benoît Millot.

O. Marsella visitará a Stade Rennes en la próxima jornada, mientras que Mónaco recibirá a Lens en el estadio Stade Louis II.

El local está en el segundo puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.