Sport Huancayo le ganó con claridad a Alianza Lima por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Coloso de José Díaz. Los goles para el local los anotaron Marcio Valverde (19' 1T) y Carlos Neumann (13' 2T).

El volante de Alianza Lima Carlos Ascues no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 72 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Joel Pinto. El arquero de Sport Huancayo tuvo un gran rendimiento frente a Alianza Lima debido a que atajó 12 disparos.

Por otro lado fue clave Víctor Balta. El defensor de Sport Huancayo fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Kluiverth Aguilar, Marcio Valverde y Jimmy Valoyes.

El entrenador de Huancayo, Wilmar Valencia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Pinto en el arco; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Hugo Ángeles en la línea defensiva; Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Carlos Caraza, Marcos Lliuya y Jorge Bazán en el medio; y Charles Monsalvo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Ahmed se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leao Butrón bajo los tres palos; Kluiverth Aguilar, Carlos Beltrán, Aldair Salazar, Anthony Rosell en defensa; Miguel Ángel Cornejo, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Carlos Ascues y Joazhiño Arroé en la mitad de cancha; y Patricio Rubio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Ortega Pimentel.

El local está en el segundo puesto con 35 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.