Puebla se pone por delante por 2-1 en la eliminatoria frente a León

Con este triunfo de Puebla, León tendrá que darlo todo en su estadio en el encuentro de vuelta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Puebla inició con buen pie su andadura en los cuartos de final ganando 2-1 el partido de ida en el Estadio Cuauhtemoc el pasado miércoles. Puebla venía de ganar a Monterrey en la fase anterior de las etapas finales del Apertura 2020; el conjunto leonés, por su lado, quedó líder en la etapa regular con 40 puntos, logrando el acceso directo a los cuartos de final. Con este resultado, León tendrá que esforzarse en su estadio durante el partido de vuelta si quiere asegurarse una plaza en la siguiente fase del campeonato.

El primer equipo en marcar fue el equipo poblano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Omar Fernandez pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 1. Sumó de nuevo Puebla con un gol en su propio arco de Andrés Mosquera en el minuto 37 que establecía el 2-0. Pero posteriormente León se aproximó en el marcador a través de un tanto desde los once metros de Ángel Mena instantes antes del pitido final, en el 43. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 2-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Puebla que entraron al partido fueron Osvaldo Martínez, Salvador Reyes, Amaury Escoto, Alejandro Chumacero y Néstor Vicente Vidrio en sustitución de Daniel Alvarez, Christian Tabo, Santiago Ormeno, Omar Fernandez y Brayan Angulo, mientras que los cambios de León fueron Joel Campbell, que entraron para reemplazar a Jose Rodriguez.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Nicolas Vikonis y Pablo Gonzalez Diaz por parte del equipo local y a Emanuel Gigliotti, Ángel Mena y William Tesillo por parte del equipo leonés.

El 29 de noviembre sabremos quién se clasificará: se decidirá en el encuentro de vuelta que enfrentará a León en el estadio de León frente a Puebla.