Con la mínima diferencia, Instituto venció a Chacarita por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo Argentina - Primera Nacional 2020-2021, La Gloria logró los tres puntos en el Olímpico de Córdoba, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mateo Bajamich (4' 1T) y Marcelo Freites (39' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ramiro Fergonzi (1' 2T).

La figura del encuentro fue Mateo Bajamich. El volante de Instituto se destacó frente a Chacarita ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Olímpico de Córdoba fue Marcelo Freites. El delantero de Instituto convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Diego Rivero, Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Agustín Piñeyro, Nicolás Watson, Luciano Perdomo y Juan Ignacio Baiardino.

El entrenador de Instituto, Fernando Quiroz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge Carranza en el arco; Lucas Landa, Facundo Erpen, Leonardo Ferreyra y Emiliano Endrizzi en la línea defensiva; Juan Ignacio Sills, Mateo Bajamich, Nicolás Watson y Rodrigo Garro en el medio; y Gonzalo Castillejos y Marcelo Freites en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Biaggio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Emanuel Trípodi bajo los tres palos; Gonzalo Rocaniere, Rodrigo Insúa, Alan Robledo, Ramiro Ríos en defensa; Luciano Perdomo, Diego Rivero, Lucas Pérez Godoy y Alexis Vega en la mitad de cancha; y Santiago Giordana y Ramiro Fergonzi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Broggi.

Instituto recibirá a Almagro en la próxima jornada, mientras que Chacarita recibirá a Brown (Adrogué) en el estadio Chacarita Juniors.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante llegó a unidad y se coloca en el lugar en el torneo.