Trabajo flexible haría a más mujeres postular a mejores cargos

Guardar

Nuevo

(Bloomberg) -- El trabajo flexible podría ser la solución para las empresas que enfrentan dificultades para reclutar a mujeres en cargos más altos, según un nuevo estudio de Zurich Insurance Group AG.

Las solicitudes femeninas de puestos gerenciales aumentaron 20% después de que la aseguradora anunciara todos los cargos posibles para trabajar optando por condiciones de tiempo parcial, trabajo compartido o trabajo flexibles como parte de la investigación con Behavioural Insight Team del Gobierno del Reino Unido. El número de mujeres contratadas para ocupar cargos de alto nivel aumentó en un tercio como resultado directo, indicó el martes.

El estudio —que se realizó antes de que el covid-19 provocara confinamientos generalizados en toda Europa— muestra que el enfoque de trabajo más flexible que muchas empresas han adoptado durante la pandemia podría impulsar una progresión profesional con igualdad de género.

A pesar de la creciente participación económica en los últimos años, las mujeres todavía tienen más probabilidades de asumir la mayoría de las responsabilidades domésticas y de cuidado. A menudo se señala a ese punto como la razón de la menor proporción de mujeres que ocupan los cargos más altos en las empresas y el hecho de que, en promedio, los hombres ganan más.

Sin embargo, la iniciativa no solo beneficia a las mujeres. Las solicitudes de empleo tanto de hombres como de mujeres aumentaron a más del doble después de que se ofrecieron las opciones, dijo Zurich.

“Muestra claramente que no son solo las mujeres las que tienen otras responsabilidades, ya sea un deporte o responsabilidades de cuidado, que la gente quiere tener capacidades de trabajo un poco más flexibles”, dijo Alison Martin, directora ejecutiva de Zurich EMEA, en una entrevista con Bloomberg Radio.

Nota Original:Flexible Work May Boost Women’s Applications for Top Jobs by 20%

©2020 Bloomberg L.P.

Guardar

Nuevo