Con doblete de Federico Castro, Curicó Unido derrotó a U. Católica

El dueño de casa festejó este miércoles en el estadio Bicentenario La Granja en el encuentro disputado por la fecha 15. Los goles del partido para el local los anotó Federico Castro (40' 1T, de penal y 45' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Fernando Zampedri (10' 2T, de penal y 50' 2T).

La figura del encuentro fue Federico Castro. El delantero de Curicó Unido convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante U. Católica y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario La Granja fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Curicó Unido y dio 11 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Godoy, Fernando Zampedri, Jens Buss, Ignacio Saavedra, Germán Lanaro, Martín Cortés, Fabián Cerda y Edson Puch.

El entrenador de Curicó, Nicolás Larcamón, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fabián Cerda en el arco; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas y Jens Buss en la línea defensiva; Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Corral y Heber García en el medio; y Federico Castro y Gabriel Harding en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Diego Buonanotte en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

Curicó visitará a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que U.Católica visitará a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el quinto puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.