Con doblete de Andrés Rentería, Rionegro Águilas derrotó a Boyacá Chicó

El Equipo Joven de Antioquia se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 19 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2020. El gol del partido para el local lo anotó Juan Pérez (22' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Andrés Rentería (29' 1T y 10' 2T).

La figura del encuentro fue Andrés Rentería. El delantero de Rionegro Águilas convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Boyacá Chicó y dio 4 pases correctos.

Por otro lado fue clave Óscar Hernández. El defensor de Rionegro Águilas fue importante .

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jaminthon Grueso, Giovanny Martínez, Mateo Puerta, Jhonathan Muñoz, Juan Pérez y Diego Echeverri.

El entrenador de Chicó, Bélmer Aguilar, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rogerio Caicedo Vásquez en el arco; Delvin Alfonzo, Juan Pérez, Jhonathan Muñoz y Jaminthon Grueso en la línea defensiva; Nelino Tapia Gil, Frank Lozano y Mateo Palacios en el medio; y Geimer Balanta, Diego Echeverri y Jean Carlos Blanco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francesco Stifano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Bejarano bajo los tres palos; Mateo Puerta, Carlos Ramírez, Óscar Hernández, Álvaro Angulo en defensa; Giovanny Martínez, Aldo Ramírez, Jader Obrian, Christian Marrugo y John Salazar en la mitad de cancha; y Andrés Rentería en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Herrera Bernal.

Chicó visitará a Junior en la próxima jornada, mientras que Rionegro recibirá a Deportivo Cali en el estadio Alberto Grisales.

El local está en el décimo octavo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.