Venezuela reanuda vuelos a cuatro países tras cuarentena

Compartir
Compartir articulo

CARACAS (AP) — Venezuela volverá a permitir los vuelos internacionales a cuatro naciones amigas siete meses después de que la cuarentena impuesta debido al coronavirus suspendió los viajes comerciales, informaron el lunes las autoridades del país.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil dijo que se reanudarán los vuelos con destino a Turquía, República Dominicana, México e Irán. En marzo, el presidente Nicolás Maduro ordenó drásticas medidas de confinamiento, en un intento de frenar la propagación del COVID-19.

Las autoridades señalaron que los vuelos domésticos en Venezuela seguirán restringidos, salvo por los vuelos cortos hacia Los Roques, un archipiélago en el mar Caribe que es popular entre la élite venezolana.

Venezuela reportó una disminución constante en los casos nuevos de coronavirus, registrando unos cientos a diario. Las autoridades dijeron que en total 800 personas han fallecido a causa de la enfermedad y 92.000 se han contagiado. Los críticos del gobierno señalan que esas cifras son menores a las reales.