Con la mínima diferencia, Toronto FC venció a Inter Miami por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 17 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2020, Toronto FC logró los tres puntos en el estadio Pratt & Whitney Stadium, Rentschler Field, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Ayo Akinola (9' 2T) y Alejandro Pozuelo (38' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Blaise Matuidi (41' 1T).

Inter Miami perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 78 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Gonzalo Higuaí­n.

La figura del encuentro fue Alejandro Pozuelo. El volante de Toronto FC se destacó frente a Inter Miami ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Pratt & Whitney Stadium, Rentschler Field fue Ayo Akinola. El delantero de Toronto FC convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Blaise Matuidi, Michael Bradley y Ben Sweat.

El entrenador de Toronto FC, Greg Vanney, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Quentin Westberg en el arco; Auro Junior, Eriq Zavaleta, Chris Mavinga y Tony Gallacher en la línea defensiva; Ralph Priso Mbongue, Michael Bradley, Tsubasa Endoh, Alejandro Pozuelo y Nick De León en el medio; y Ayo Akinola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Alonso se plantaron con una estrategia 5-4-1 con John McCarthy bajo los tres palos; Dylan Nealis, Alvas Powell, A.J. DeLaGarza, Christian Makoun, Ben Sweat en defensa; Lewis Morgan, Blaise Matuidi, Wil Trapp y Rodolfo Pizarro en la mitad de cancha; y Gonzalo Higuaí­n en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rosendo Mendoza.

Toronto FC visitará a New York Red Bulls en la próxima jornada, mientras que Inter Miami recibirá a FC Cincinnati en el estadio Lockhart Stadium.

El local está puntero con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.