MLS: un gol del argentino Maxi Urruti da triunfo a Montreal ante Miami

Compartir
Compartir articulo

Con goles del español Bojan Krkic y el argentino Maximiliano Urruti, el Montreal Impact que dirige Thierry Henry derrotó el sábado por 2-1 al Inter Miami en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El argentino Gonzalo Higuaín, la nueva estrella del Inter Miami, se quedó sin anotar pese a crear varias oportunidades claras de gol, especialmente un remate al poste en el minuto 74 tras recibir en el segundo palo un lanzamiento de córner.

Bojan abrió el marcador en el minuto 6 con un trallazo desde 40 metros que sorprendió con el bote al arquero McCarthy. El Inter logró igualar en el 33 con un zurdazo del estadounidense Brek Shea que golpeó en el defensor Brault-Guillard y despistó al portero Pantemis.

A pesar de que Miami tuvo varias opciones de gol, incluido el remate al poste de Higuaín, fue el Impact el que sentenció el juego en el minuto 80 con un servicio de Romell Quioto a la llegada al área de Bojan que dio el pase de la muerte a Maximiliano Urruti.

"Era un partido que lo podía haber ganado cualquiera de los dos", dijo el uruguayo Diego Alonso, técnico del Inter. "Estábamos muy cerca de poder convertir el segundo (gol) y no podíamos cometer errores. Los cometimos y terminamos perdiendo el partido".

"Desafortunadamente, permitimos un gol en un error, pero mantuvimos la cabeza alta. Estoy muy contento con el partido de muchos jugadores. Jugamos muy bien como equipo", se felicitó el francés Thierry Henry.

Con esta victoria el Impact se encuentra en el 8º lugar de la conferencia Este mientras el Inter es 12º y está a dos puntos de las plazas que dan acceso a playoffs.

En el otro juego del sábado, el Chicago Fire y el Sporting Kansas City empataron a dos goles. Erik Hurtado (minuto 35) y Gadi Kinda (83) adelantaron en dos ocasiones a Kansas City pero Robert Beric (45+1) y Djordje Mihailovic (90+5) igualaron para Chicago.

gbv/yow