EEUU.- Biden le pide a Trump que "escuche a los científicos" y "apoye" el uso de las mascarillas

Compartir
Compartir articulo
06/10/2020 El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.
POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS NORTEAMÉRICA INTERNACIONAL
C-SPAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
06/10/2020 El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS NORTEAMÉRICA INTERNACIONAL C-SPAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En vísperas de la salida del hospital del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber estado ingresado por su positivo por coronavirus, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le ha pedido este lunes que "escuche a los científicos" y "apoye" el uso de las mascarillas.

"Me alegró ver al presidente hablando y grabando videos durante el fin de semana", ha dicho durante un acto de campaña en la Pequeña Habana en Miami, Florida.

"Ahora que está ocupado tuiteando mensajes, le pediría que escuchara a los científicos y apoyase las mascarillas", ha expresado el candidato demócrata, en cuyas oraciones, ha dicho, han estado presentes Trump y la primera dama, Melania.

Por su parte, desde la dirección de la campaña de Trump se asegura que el presidente estadounidense planea participar en el próximo debate electoral, previsto para el 15 de octubre en Florida, informa la cadena CNN.

En esta ocasión, y a diferencia del primer cara a cara, el formato variará para que ambos candidatos deban enfrentarse a las preguntas de los electores.

Antes de que Biden y Trump se vean las caras por segunda vez, este miércoles harán lo propio sus respectivos segundos, Kamala Harris y el actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

De acuerdo con las primeras informaciones, y teniendo en cuenta que la Casa Blanca se haya afectada por un brote de coronavirus, en su contienda dialéctica, Harris y Pence estarán a cuatro metros el uno del otro y separados por una barrera de plexiglás.