Atlanta United concreta venta de Martínez a equipo saudí

Compartir
Compartir articulo

ATLANTA (AP) — El Atlanta United finalizó el lunes la venta del mediocampista argentino Pity Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí.

Martínez, exganador del premio al Jugador Sudamericano del Año, no cumplió con las expectativas durante su estancia en la MLS.

Se esperaba que el volante de 27 años reemplazara al mediocampista ofensivo Miguel Almirón, quien emigró al Newcastle de la Premier inglesa. Martínez llegó a Atlanta después de guiar al River Plate al cetro de la Copa Libertadores 2018, integrándose a un United que venía de obtener el campeonato en la Copa MLS.

La transferencia abre un lugar de jugador designado y de jugador internacional en el plantel del United.

“Siempre será parte de la historia del Atlanta United luego de desempeñar una parte integral de la temporada 2019, en la que levantamos dos trofeos”, dijo el director técnico Carlos Bocanegra, en un comunicado. “Haremos un trabajo exhaustivo para llenar ese lugar en el plantel durante esta ventana de fichajes”.

Martínez anotó cinco goles y repartió nueve asistencias en encuentros de liga la campaña anterior y fue seleccionado al Juego de Estrellas. Este año, terminó con cuatro goles e igual número de asistencias.