Exhibición de saque de John Isner que colocó 35 "aces"

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del tenista estadounidense John Isner. EFE/Salvatore Di Nolfi/Archivo
En la imagen un registro del tenista estadounidense John Isner. EFE/Salvatore Di Nolfi/Archivo

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 24 ago (EFE).- La tercera jornada del Torneo de Cincinnati dejó todo tipo de eliminaciones sorpresa, como la del austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie y la gran victoria del inglés Andy Murray ante el alemán Alexander Zverev, quinto; pero sobre todos destacó la exhibición de saque que hizo el veterano estadounidense John Isner.
Nada menos que colocó 35 "aces", que le abrieron la puerta del triunfo por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (5) ante el australiano John Millman, y la clasificación a la tercera ronda.
Isner, un exfinalista del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se juega en las pistas de Flushing Meadows, de Nueva York, debido a la pandemia del coronavirus, fue de menos a más hasta desbordar con sus "aces" a un frustrado Millman, que nada podía hacer para evitar el demoledor castigo que sufría su mejor tenis.
Millman, que no se hundió durante el encuentro de dos horas y 48 minutos, se recuperó de un 15/40 en 3-3 del tercero y decisivo set, y luego lideró 4/2 en el tie-break, pero la consistencia y el peso del tiro de Isner al final fueron los que cosecharon los dividendos del triunfo.
Isner ganó el 80 por ciento de sus puntos de primer servicio, en comparación con el 85 por ciento de Millman, para extender su récord de enfrentamientos entre ambos hasta la marca perfecta de 4-0.
De nuevo el intento de Millman de llegar a la tercera ronda de un Masters 1000 se vio trucada.
Mientras que Isner, cabeza de serie número 16, y subcampeón del torneo en la edición del 2013, completó la victoria con un poderoso golpe ganador de derecha.
Su rival en la tercera ronda será el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, el más alto que ha quedado por la parte baja del cuadro después de la eliminación sorpresa de Thiem y Zverev en las pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.
Más temprano en el día, otro estadounidense, Reilly Opelka también dio la sorpresa al vencer por 6-3 y 7-6 (4) al argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, en una hora y 42 minutos, en lo que fue su tercera ronda en un Masters 1000 después de hacerlo por primera vez en el de Miami del año pasado.
El alemán Jan-Lennard Struff también surgió de verdugo de un cabeza de serie, el duodécimo, tras vencer por 7-6 (4), 3-6 y 6-4, en dos horas y 19 minutos, al canadiense Denis Shapovalov, al que derrotó por cuarta vez consecutiva.
El resto de la jornada se cumplió de acuerdo a los pronósticos con los triunfos de los favoritos, el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (3), campeón defensor; el italiano Matteo Berrettini (6) y el español Roberto Bautista Agut (8).