Ecuador investiga la muerte de preso "israelita"

Las autoridades de Ecuador investigarán la muerte en una cárcel de Guayaquil (suroeste) de un "israelita" preso, informó el sábado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

En un comunicado, el SNAI indicó que el recluso "de ciudadanía israelita Sheinman T. recibió golpes con objeto contundente en la cabeza que le causó la muerte" en el Centro de Rehabilitación Social de varones de Guayaquil.

Agregó que un compañero de celda identificado como Sheinman O "se encuentra herido con varios golpes" y fue trasladado a una casa de salud, sin revelar más detalles de su estado de salud.

SNAI también apuntó que las autoridades del centro penitenciario y guardia de turno rindieron declaraciones ante los fiscales.

Según El Comercio de Quito ambos "fueron detenidos a inicios de junio en Santa Elena (suroeste) mientras transportaban cerca de USD 100.000. En sus testimonios señalaron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram", hijo del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz (1996-1997).

Bucaram Puley está prófugo de la justicia igual que sus dos hermanos, Dalo y Michel, sobre quienes también existen órdenes de captura por la venta de medicamentos con sobreprecio a hospitales públicos.

dsl/gm