Previa del encuentro: Real Madrid defiende el liderato ante Alavés

El encuentro se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo viernes a las 15:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes a las 15:00 se disputará el partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga, en el que veremos disputarse la victoria a Madrid y a Alavés en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid pretende sumar un triunfo más en la trigésimo quinta jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Athletic fuera de su campo (1-0) y contra Getafe como local (1-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 23 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 62 tantos a favor y 21 en contra.

Por su parte, Alavés sufrió una derrota ante Real Valladolid en el último partido (1-0), así que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Real Madrid.

Con respecto al rendimiento como local, Real Madrid ha vencido 13 veces y ha empatado cuatro veces en 17 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, Alavés tiene un balance de dos victorias, 12 derrotas y tres empates en 17 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Real Madrid sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Real Madrid, de hecho, los números muestran ocho victorias y una derrota para el equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan siete partidos seguidos ganando en casa frente a Alavés. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y terminó con un resultado de 1-2 para los locales.

A día de hoy, Real Madrid se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 42 puntos con respecto a su rival. Real Madrid es el actual líder de LaLiga y cuenta con 77 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 35 puntos.