Contagios masivos en dos geriátricos de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

Un total de 52 ancianos alojados en dos residencia de ancianos de la capital argentina dieron positivo a pruebas de coronavirus, informaron este lunes las autoridades.

40 ancianos se contagiaron en un asilo del barrio porteño de Colegiales y otros 12 en uno de San Cristóbal.

Todos debieron ser trasladados a centros de salud en tanto ambas residencias fueron puestas bajo un operativo sanitario para seguir la evolución del resto de los allí alojados.

La capital argentina y su poblada periferia concentran más del 90% de los casos de coronavirus registrados en Argentina.

Desde que se produjo el primer caso de COVID-19 en el país sudamericano, de 44 millones de habitantes, ya se contabilizaron 16.838 casos, 541 muertos y 5.521 recuperados.

Según informes epidemiológicos las cárceles, las residencias de ancianos y los asentamientos pobres de la capital argentina y su periferia son los más peligrosos focos de contagio masivo.

Otras residencias de ancianos fueron intervenidas o cerradas desde que llegó la epidemia al país, en tanto se dispusieros operativos especiales de control epidemiológico en cárceles y asentamientos.

sa/dga