Acusación amenazaría futuro de Dunbar con Seahawks

Compartir
Compartir articulo

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — Quinton Dunbar dedicó la mañana del jueves a ofrecer una videoconferencia en la que habló de lo que podría aportar a la defensiva de los Seahawks de Seattle, que lo adquirieron en marzo mediante un canje.

Pero en cuestión de horas, su situación cambió drásticamente. Las autoridades del sur de la Florida emitieron una orden de arresto contra Dunbar, por cuatro cargos de robo con un arma de fuego.

De acuerdo con la policía de Miramar, Florida, múltiples testigos acusaron a Dunbar y a DeAndre Baker, cornerback de los Giants de Nueva York, del robo durante una fiesta.

Hay órdenes de arresto contra Dunbar y Baker, quien enfrenta otros cuatro cargos de agresión agravada con un arma de fuego. La comunidad residencial de Miramar se ubica entre Fort Lauderdale y Miami.

Baker, de 22 años, y Dunbar, de 27, asistían a una fiesta con carne asada en una vivienda de Miramar el miércoles por la noche cuando estalló una riña. De acuerdo con la orden de arresto, Baker desenfundó entonces una pistola.

Dunbar, Baker y otros dos sujetos, comenzaron a privar a las demás personas de miles de dólares en efectivo, relojes y otros artículos de valor, dijeron testigos a los investigadores.

El anuncio de los cargos representó un cambio drástico respecto de lo ocurrido por la mañana, cuando Dunbar se dijo ansioso por llegar a Seattle y aprovechar la oportunidad que se le presentaba. Fue cedido en canje a los Seahawks tras una larga disputa contractual con los Redskins.

“Cuando escuché del cambio me entusiasmé”, dijo Dunbar en la videoconferencia. “Quiero decir, encajo mejor, tienen mejor entrenador. Tienen una cultura ganadora —obviamente han estado ganando por un tiempo. Siento que su estilo de defensa se identifica con quien soy yo. Crecí viendo a (Richard) Sherman y a (Brandon) Browner y ese tipo de jugadores. Intenté moldear mi juego como ellos después de que hice la transición. Entonces encajo perfectamente”.

En lugar de abordar sus problemas de cornerback en la agencia libre o el draft, los Seahawks consiguieron a uno de los mejores jóvenes de la liga en esa posición mediante un canje pactado en marzo. Seattle envió una selección de quinta ronda a los Redskins para adquirir a Dunbar, quien viene de su mejor temporada en su corta carrera y estaba ansioso por salir de Washington.

De 1,87 metros (6 pies, 2 pulgadas) y largos brazos, Dunbar encaja con el modelo de cornerbacks que Seattle privilegia en su sistema defensivo. También tiene habilidad. Dunbar logró cuarto intercepciones, la mejor marca de su carrera, la temporada pasada con los Redskins. Fue titular en 17 de los últimos 18 partidos que jugó con Washington pero se perdió cinco encuentros con una lesión en el tendón de la corva.

“Es un creador de jugadas y necesitamos profundidad en la esquina, necesitamos cubrir a la gente y enfrentarnos uno a uno muy bien”, dijo el coach Pete Carroll. “La división se está poniendo más difícil y desafiante. Jugadores excelentes están llegando. Entonces fue grandioso encontrar la forma de adquirir a Quinton".

Seattle claramente tenía un plan para Dunbar. Ahora, éste pende de un hilo.