Beijing 2022 evalúa impacto de aplazamiento de Tokio 2020

BEIJING (AP) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos Invernales de 2022 en Beijing dicen que realizarán una “evaluación detallada” del impacto en sus planes de la decisión de aplazar hasta el año próximo la cita de verano en Tokio.

En una declaración publicada por la agencia noticiosa estatal Xinhua, los organizadores de Beijing 2022 dijeron que mantienen comunicación estrecha con el Comité Olímpico Internacional para garantizar que “la situación especial” es manejada adecuadamente.

El COI y los organizadores locales acordaron la semana pasada aplazar los Juegos de Tokio por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas fechas de Tokio son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los juegos invernales de Beijing deben comenzar el 4 de febrero del 2022.

Aunque los juegos de verano y de invierno serían realizados ahora con seis meses de separación, los organizadores de Beijing dicen que sus preparativos marchan a tiempo y que no tienen planes de demorarlos.

“Pensamos que los Juegos de Verano en Tokio y los Juegos de Invierno en Beijing van a ser exitosos”, añadieron los organizadores chinos.

Beijing ganó la sede en 2015, superando a Almaty, Kazajistán, en la votación, para convertirse en la primera ciudad en la historia olímpica en conseguir las sedes de los juegos de verano y de invierno.

El centro urbano de Beijing realizará las competencias bajo techo, como hockey y patinaje, mayormente en instalaciones usadas para los Juegos Olímpicos de 2008.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos