Uruguayo Cuevas, a cuartos de final en el torneo de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Pablo Cuevas se clasificó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de canchas lentas, y acompaña a tres argentinos en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Cuevas, 48º del ranking mundial, superó en un trabajoso encuentro al séptimo preclasificado, el español Albert Ramos Viñolas (42º) por 6-4, 4-6 y 6-4, y consiguió así su noveno triunfo en diez encuentros sobre el tenista catalán.

Cuevas tendrá el viernes la chance de buscar las semifinales ante el máximo favorito del torneo, el argentino Diego Schwartzman (14º), que en el último encuentro de la noche, pasadas las 2 de la madrugada, se impuso a su compatriota Federico Delbonis (87º) por 6-3, 4-6 y 6-2.

Argentina, en tanto, aseguró un semifinalista con el encuentro que sostendrán el viernes el segundo favorito, Guido Pella, y el cordobés Juan Ignacio Londero.

En uno de los encuentros más extensos del torneo, Pella (27º) debió batallar durante 3 horas y 12 minutos para eliminar a su compatriota Facundo Bagnis (134º) por 7-6 (7/2), 6-7 (2/7) y 6-4, en un duelo entre dos jugadores de la misma generación, pero con el vencedor instalado en el Top 30, aunque le costó mucho marcar diferencias en su estreno en el torneo.

De su lado, Londero (69º) derrotó más temprano al serbio Laslo Djere (35°) por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-1, en un choque que terminó con el jugador balcánico disminuido por problemas físicos.

Además de los duelos mencionados, los cruces de cuartos de final que se disputarán el viernes incluirán los partidos entre el brasileño Thiago Monteiro y el portugués Pedro Sousa, y el cotejo europeo que sostendrán el noruego Casper Ruud y el serbio Dujan Lajovic, tercer favorito en carrera.

Estos son los resultados de la cuarta jornada del ATP de Buenos Aires:

-Segunda ronda:

Diego Schwartzman (ARG/N.1) a Federico Delbonis 6-3, 4-6, 6-2

Guido Pella (ARG/N.2) a Facundo Bagnis (ARG) 7-6 (7/2), 6-7 (2/7), 6-4

Juan Ignacio Londero (ARG) a Laslo Djere (SRB/N.6) 6-7 (3/7), 6-2, 6-1

Pablo Cuevas (URU) a Albert Ramos Viñolas (ESP/N.7) 6-4, 4-6, 6-4

str/gma