Canadiense Sinclair se convierte en máxima goleadora en el fútbol internacional

La canadiense Christine Sinclair se convirtió en la máxima goleadora de todos los tiempos en la historia del fútbol internacional este miércoles cuando su selección aplastó a San Cristóbal y Nieves 11-0 en el torneo clasificatorio olímpico de la Concacaf en Brownsville, Texas.

Sinclair anotó su gol número 185 en su carrera para superar el récord anterior de la estadounidense Abby Wambach.

"Christine ha estado entre el escalón superior de los atletas canadienses", dijo la ex compañera del equipo nacional de Sinclair, Carmelina Moscato.

"Lo que ella ha hecho al deporte para los canadienses nos da recuerdos que nunca olvidaremos", señaló Moscato.

Sinclair anotó dos de los goles de Canadá para superar a la pequeña nación isleña con una población de solo 50.000 personas.

La ahora jubilada Wambach terminó su carrera estelar con 184 goles, una marca que alcanzó en 2015.

Desde que irrumpió en la escena internacional cuando tenía 16 años, Sinclair ha sido una de las anotadoras más consistentes en el fútbol femenino.

Marcó 11 goles en los Juegos Olímpicos y es una de las dos jugadoras que marcó en cinco Copas Mundiales diferentes.

Sinclair todavía tiene el récord colegiado en la NCAA por la mayor cantidad de goles en una sola temporada con 39 en 2005.

Ha ganado dos medallas olímpicas de bronce, una medalla de oro panamericana y cuatro campeonatos de clubes.

Fue galardonada con la Orden de Canadá y en 2012 ganó el Trofeo Lou Marsh como la Atleta del Año en Canadá. Sinclair es la segunda atleta femenina más conocida de Canadá detrás del jugador de hockey Hayley Wickenheiser.

gph/meh/cl

MAS NOTICIAS