Tratan de contener daño ambiental tras incendio en Alabama

Compartir
Compartir articulo

SCOTTSBORO, Alabama, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Alabama trataban el martes de contener el daño ambiental causado por el incendio en un embarcadero que mató a ocho personas y destruyó varios botes.

Varios trabajadores colocaron barreras flotantes a fin de evitar el flujo de aceite y otras sustancias a aguas profundas, donde una grúa erigida sobre balsas estaba por reflotar los restos de las embarcaciones hundidas. Por lo menos dos lanchas ya habían sido sacadas del agua.

Las cuadrillas de rescate sacarán los botes uno por uno y los examinarán para cerciorarse de que no haya cadáveres en su interior, dijo el jefe de bomberos Gene Necklaus.

El muelle en el Jackson County Park Marina está sobre un río que desemboca en el río Tennessee. Necklaus dijo que al parecer la contaminación no fluyó río abajo.

Sin embargo, el martes era evidente una capa oleaginosa sobre el agua, sobre la cual flotaban recipientes de combustible calcinados. Seguía siendo fuerte el olor a gasolina, más de 24 horas después de apagadas las llamas.

Las autoridades no han dicho cual pudo haber sido el origen del incendio, que según testigos fue azuzado rápidamente por los vientos hasta un muelle de madera donde varias personas dormían la madrugada del lunes.

Varios testigos describieron los intentos desesperados de sobrevivir de algunas personas, subiéndose a barcos para alejarse de las llamas o lanzándose al agua para salvarse.