Fuente AP: Mets, cerca de firmar a Wacha por un año

Compartir
Compartir articulo

SAN DIEGO (AP) — Los Mets de Nueva York y el derecho Michael Wacha están cerca de firmar por un año, dijo a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del contrato potencial.

La persona habló el miércoles a condición de anonimato pues el acuerdo no se ha completado.

Los Mets están buscando un quinto abridor detrás de Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Marcus Stroman y Steven Matz. La llegada de Wacha representaría ventajas, si bien el lanzador arrastra una historia de altibajos con lesiones.

El pitcher de 28 años brilló como novato con los Cardenales de San Luis que ganaron el gallardete divisional en 2013. Fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero las lesiones lo han asolado desde entonces.

Ostentó un 4.76 de efectividad en 126 2/3 innings este año, con 24 de 29 apariciones como abridor. En septiembre, se le diagnosticó una torcedura en el hombro derecho y no lanzó para San Luis en la postemporada.

Los Mets les han pedido a Seth Lugo y Robert Gsellman que entrenen como si fueran a convertirse en abridores y el gerente general Brodie Van Wagenen dijo el miércoles que los planes no han cambiado. Lugo y Gsellman lanzaron desde el bullpen el año pasado, pero tienen experiencia como abridores. El club espera tenerlos como parte de la rotación durante los entrenamientos de primavera y después cambiarlos a relevistas si hay cinco abridores saludables antes de que ellos.

Wacha es representado por CAA, la misma agencia de Van Wagenen antes de que fuera contratado por los Mets en el receso previo entre campañas.

“Tiene calibre de campeón”, dijo Van Wagenen acerca de Wacha.