Fiat Chrysler, sindicato acuerdan contrato colectivo

Compartir
Compartir articulo

DETROIT (AP) — El sindicato automotor United Auto Workers y Fiat Chrysler alcanzaron un acuerdo tentativo el sábado que incluye inversiones por valor de 9.000 millones de dólares, pero aún resta la ratificación final de los trabajadores.

Las partes se negaron a entrar en detalles sobre el convenio, que incluye una prima de 9.000 dólares para cada trabajador a la ratificación del acuerdo, así como los compromisos de no cerrar plantas durante los próximos cuatro años y seguir fabricando vehículos en una planta en Belvidere, Illinois, según una fuente al tanto de las negociaciones que habló bajo la condición de anonimato.

El consejo nacional del UAW se reunirá el 4 de diciembre para estudiar los detalles del acuerdo tentativo. Si lo aprueba, éste irá a los 47.000 trabajadores sindicalizados de Fiat Chrysler, cuya votación comenzaría el 6 de diciembre.

Fiat Chrysler es la última empresa en celebrar un convenio nuevo con el sindicato. GM acordó el 31 de octubre tras una huelga de 40 días que paralizó sus plantas en Estados Unidos, pero Ford llegó rápidamente a un acuerdo a mediados de noviembre.

La prima de 9.000 dólares es la misma que obtuvieron los trabajadores de la Ford, pero inferior a los 11.000 que consiguieron los de General Motors.