Montaje fotográfico con un billete de 50 dólares sobre el mapa de EEUU. 22 junio 2017. REUTERS/Thomas White
Montaje fotográfico con un billete de 50 dólares sobre el mapa de EEUU. 22 junio 2017. REUTERS/Thomas White

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 27 nov (Reuters) - El dólar subía el miércoles y se acercaba al nivel de 1,10 unidades por euro, impulsado por más comentarios en torno a un posible acuerdo para resolver la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* El billete verde, que esta semana ha subido en línea con el tono más positivo de las negociaciones comerciales, también avanzaba frente al yen a máximos de tres semanas.

* El miércoles se publicarán pocos datos en la zona euro, pero se publicarán varios reportes en Estados Unidos antes de la festividad del Día de Acción de Gracias.

* Los inversores están cada vez más esperanzados en un acuerdo comercial entre Washington y Pekín. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington está en las etapas finales para cerrar un acuerdo que resuelva la guerra comercial.

* Muchos analistas dicen que los inversores han enfrentado dificultades para decidir si el optimismo sobre el comercio y el apetito por el riesgo son positivos para el dólar, que es considerado como un activo de refugio, especialmente debido a que la Reserva Federal ha estado bajando las tasas de interés.

* El euro caía un 0,1%, a 1,1011 dólares, cerca de un mínimo de dos semanas de 1,0989 dólares. Frente a una canasta de monedas, el índice dólar ganaba un 0,1%, a 98,352.

* El yen, considerado un activo de refugio, ha caído en las últimas sesiones ante el avance de los mercados bursátiles. El dólar ganaba un 0,1%, a 109,18 yenes.

* La libra esterlina bajaba un 0,2%, a 1,2843 dólares, un día después de que sondeos mostraron que se redujo la ventaja del Partido Conservador de cara a las elecciones generales del 12 de diciembre en Reino Unido.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio y Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Ricardo Figueroa)