Segura: "No tengo ninguna idea de renunciar; AFA no está intervenida y nadie nos saca de FIFA"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, tras el accionar de la IGJ, salió a desmentir las versiones instaladas acerca de que era inminente su alejamiento del cargo. Además, avisó: "No hay ninguna posibilidad de que la Selección no juegue la Copa América ni de que Boca no dispute la Libertadores"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ante la ola de rumores que envuelven a la Asociación del Fútbol Argentino y al futuro de Luis Segura, su actual presidente, fue el propio mandatario quien convocó a una conferencia de prensa para aclarar su situación y dar su punto de vista tras el accionar de la IGJ.

  • SU POSTURA:

- "Definitivamente, no tengo ninguna idea de renunciar. En ningún momento lo dije. Hay que preguntarle a los que hacen rodar los rumores. Yo no renuncio".

- "Es una situación típica, de convulsión, por lo que se genera alrededor de esto. Que cada dirigente diga lo que quiere y que se haga cargo de lo que dicen. A mí, ninguno me dijo nada como para no seguir al frente de la AFA".

- "Nunca se me pasó por la cabeza renunciar. Yo tengo una responsabilidad que pienso cumplir. Hasta el 30 de junio pensaba continuar y no postularme para ser reelegido".

- "Si tengo que seguir durante estos 90 días y es útil, voy a seguir".

  • EL FUTURO DEL FÚTBOL ARGENTINO:

- "No hay ninguna posibilidad que la selección no juegue la Copa América, ni que se suspenda el fútbol y ni que Boca no juegue la Libertadores".

- "LA AFA no está intervenida y nadie nos saca de la FIFA".

- "La charla que tuve con Angelici es como la que tengo habitualmente con los dirigentes. La aspiración es que el fútbol destrabe esto y que vaya hacia donde sea mejor".

- "No hablé con Infantino. Esto es un tema que tenemos que recurrir jurídicamente a la IGJ".

- "Lo que vino a proponer Tebas fue como funciona la Liga en España. Acá, con la Liga y o sin la Liga, el modelo requiere un cambio. Será con o sin Liga, pero así no debe continuar. Si la solución es Liga, lo deberán definir los dirigentes".

- "Que haya reuniones no me parece mal. Esto no pasa por un tema de Angelici o Moyano. Acá se criticó siempre que haya algo casi totalitaria. Ahora estamos discutiendo proyectos distintos y parece que tampoco puede ser. Hay diferencias políticas y hay que arreglarlas dentro de AFA".

- "Los cambios que AFA necesita son profundos. Si la Liga ayuda, bienvenida. Está en mano de los dirigentes el tema y ellos deberán ver cuál es el mejor camino".

"Moyano no vienen como sindicalista, viene como dirigente de fútbol. Acá es un dirigente más".

- "Hay que seguir trabajando para llegar a un acuerdo entre los dirigentes".

  • LA DECISIÓN DE LA IGJ:

- "La decisión de la IGJ la vamos a recurrir, como corresponde. Se ocupará el área de legales, con nuestros abogados".

- "La reunión de hoy de Comité Ejecutivo estaba citada antes de la intervención de la IGJ".

- "Vamos a recurrir por la vía judicial, que es la que corresponde, la decisión de la IGJ. Las elecciones están suspendida por la IGJ, no por la AFA".

- "Me sorprende. Que la IGJ controle AFA me parece bárbaro, pero no que no suspenda la votación, que estaban establecidas hace muchísimo tiempo".

- "La situación de AFA es complicada, difícil, pero no es de ahora. Es de hace mucho tiempo. La AFA no es Disney, pero si la IGJ va a intervenir todas las instituciones con problemas financieros, vamos a estar en problemas".

- "Espero que esto no sea el camino para una intervención del gobierno".

- "En Argentina, hoy todo el mundo está bajo sospecha".

- "No quiero pensar que el gobierno impulse lo que aconteció en la IGJ".

  • LA SELECCIÓN ARGENTINA:

- "Habrán visto cómo está instalada la selección. No busquemos lo que siempre está mal. ¿Se vio dónde entrenan y cómo está instalada? Se busca siempre lo chiquito y no lo importante. Biglia tiene un desgarro y viajaron médicos con el plantel. Está recontra bien atendido".