Allanan en Río Gallegos la casa que Néstor Kirchner le vendió a Lázaro Báez

El fiscal federal Guillermo Marijuan desembarcó hoy en la capital de Santa Cruz para encabezar una nueva serie de allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal Guillermo Marijuan desembarcó hoy a Río Gallegos, Santa Cruz, para encabezar una nueva serie de allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.


Tras haber permanecido en la provincia durante varios días semanas atrás, el fiscal retomó las tareas para identificar otras propiedades que podrían pertenecer al dueño de Austral Construcciones, detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi dos meses.


Marijuan arribó este lunes en horas de la mañana a la capital santacruceña y, tras pasar por el Juzgado Federal de Río Gallegos, se puso al frente por la tarde de un operativo en una propiedad ubicada en 25 de Mayo y Maipú, que había pertenecido a Néstor y Cristina Kirchner y que Báez compró en 2007.


"Hay estancias, empresas, hay de todo", afirmó el fiscal federal en un breve contacto con la prensa, al ser consultado sobre los allanamientos que tenía previsto realizar.


Para las tareas judiciales, el Ministerio de Seguridad envió a la provincia patagónica 50 efectivos de la PSA (Policía Aeroportuaria), 100 de Gendarmería, 50 de Prefectura, 40 federales y personal de AFIP.


Además, participarán unos 200 efectivos locales de los operativos, aunque en la primera jornada estuvo a cargo de la Policía Federal, que mientras el fiscal se centró en esa vivienda de 25 de Mayo y Maipú, llevó a cabo otra decena de allanamientos.


Según trascendió, Marijuan podría realizar allanamientos en otras ciudades de la provincia, para continuar con la tarea de identificar las propiedades que serían de Báez.


En la primera visita del fiscal federal a Santa Cruz, a fines de abril pasado, se constataron unas 150 propiedades de Báez en la provincia que la Justicia no tenía registradas, además de 90.000 dólares en efectivo y 15 automóviles de alta gama.